Abierto de Lunes a Viernes 10:00-18:00
Email ventas@seolab.uy Llama ahora! + 598 93 304 798

Creación de Contenido

¿Qué es la creación de contenidos?

Creación de Contenido digitales“Creación de contenidos” es un término que en marketing digital significa generar textos, artículos, imágenes, vídeos, audios (o bien cualquier cualquier combinación de formato), que ofrecen información o bien entretenimiento, y cumplen objetivos particulares de atracción de tráfico web y clientes del servicio potenciales.

Creación de contenidos y su relación con el inbound marketing

El Inbound marketing es un enfoque que el sitio de molestar al cliente del servicio con anuncios no pedidos, lo atrae poniendo a su alcance contenido que le interesa.

Por ejemplo, contrastemos una alternativa inbound y una que no lo es: un negocio de comida para perros puede repartir volantes a quienes pasen cerca de su local, o bien puede crear artículos informativos en su lugar sobre temas que deban ver con su giro de negocio.

El primer ejemplo no es inbound marketing pues el público no está segmentado y además de esto absolutamente nadie llegó a solicitar el volante. Lo más probable es que la mayor parte de las personas que reciben uno, no tengan perro o gato o bien interés en alimento para perros y gatos, acaban en la basura.

En cambio, recurrir a la segunda estrategia y creación de un artículo SEO que se titule, por servirnos de un ejemplo, “Las mejores marcas de comida para perros, en Uruguay”, conseguirá que este aparezca en las buscas de usuarios que tienen mucho más en común con el perfil del cliente del servicio ideal.

De allá la relevancia de la creación de contenidos SEO en el marketing digital: asisten a las compañías a llegar a las personas convenientes para acrecentar nuestras ventas.

¿De qué forma creamos estrategia de contenidos?

Cuando se crea un contenido de valor y se publica en un blog o página web o bien en redes sociales, este puede ser hallado por personas que buscan información relacionada. Para asegurar la visibilidad de sus contenidos de calidad, las compañías emplean los principios del posicionamiento seo en buscadores (Search Engine Optimization), esto es, optimización para buscadores web SEO On-Page y SEO Off-Page.

Optimizar para motores de búsqueda significa continuar las estrategias posicionamiento web en buscadores de palabras clave, construcción de enlaces o link building, difusión, entre otras muchas, para aparecer entre los primeros resultados de las buscas que efectúan los clientes del servicio potenciales.

Recurriendo al ejemplo precedente, si el artículo “Ranking 2020 de alimentos para perros en Uruguay”, aparece entre los primeros resultados de google, ese lugar tomará mucho tráfico (visitas) de público ya segmentado, y ciertas de esas visitas se transformarán en clientes del servicio.

Claro, si bien acá lo estamos para resumir mucho, existen cientos y cientos de factores a tener en cuenta en cualquier estrategia de contenidos. Para iniciar, hay que planear un calendario editorial conforme a los objetivos del negocio, las necesidades y esperanzas del cliente del servicio, las acciones de la competencia, etc.

Luego, hay que propagar dicho contenido para redes sociales y páginas web, y por último hay que examinar los resultados de la estrategia para poder mejorarla y evolucionar de forma continua.

 

¿Quién realiza la creación de contenidos?

Crear contenidos digitales de calidad y que sean capaces de atraer clientes del servicio potenciales acostumbra a ser un trabajo en grupo. Acá ciertos perfiles que por norma general se implican en este aspecto del marketing digital:

  • SEOLab.uy cuenta con expertos en Posicionamiento SEO: Se trata de profesionales del posicionamiento SEO web que conocen todo el proceso del inbound marketing y son capaces de  realizar la investigación y la prospección que se precisan para producir un calendario editorial eficaz.
  • Con el apoyo de Web Creativos: Que son una Agencia Digital ubicados en Punta del Este y Montevideo Uruguay, que se hacen cargo de redactar el texto de los contenidos SEO para cientos de páginas web en Uruguay. Generalmente cuentan con conocimientos en redacción persuasiva, mas asimismo en escritura  para posicionamiento web en buscadores.
  • Diseñadores y editores SEO: Se hacen cargo de crear y editar los contenidos audiovisuales, como las fotografías, los vídeos o bien los podcast.
  • Programadores: Se hacen cargo de integrar los contenidos a los sitios. En muchas ocasiones asimismo se implican en la creación de contenidos interactivos, como tests, juegos o bien infografías activas.
  • Community managers: Son los encargados de determinar y hacer las estrategias de difusión del contenido en redes sociales.

Herramientas para la creación de contenidos digitales

La creación de contenido es uno de los temas más extensos y complejos del cosmos del inbound marketing. Si deseas ahondar más, te invitamos a que examines ciertos recursos de aprendizaje que hemos escogido por su calidad:

  • Percolate: Esta herramienta efectúa una selección automática de contenidos relevantes para tu marca
  • Little Bird: Es una herramienta que te va a ayudar a hallar personas influyentes para tu comunidad
  • StumbleUpon: es una plataforma que te sugiere temáticas de interés en función de lo que te agrada y de lo que compartes
  • Shareist: Es una solución integral para la comercialización de contenidos para las compañías.
  • Freed.ly: Es una herramienta que deja leer contenido de weblogs y webs. Puedes organizar el contenido
  • Buffer:Te ayuda a planear el contenido que deseas publicar desde diferentes plataformas.

¿Precisas ayuda para crear contenidos de calidad ?

En SEOLab te contamos con redactores profesionales en diferentes categorías o nichos que pueden asistirte en todo tu proceso de creación de contenidos SEO para posicionar tu web en google, desde la planificación hasta la redacción, diseño y difusión.

Pongase en contacto con nosotros y lo asesoraremos para lograr poner su web primera en google para las palabras mas relevantes de su nicho.

¿Qué es SEOLab?

Te invitamos a conocer SEOLab.uy, somos una Agencia SEO ubicados en Punta del Este y Montevideo Uruguay. Desde 2006 nos esmeramos para poner las páginas webs de nuestros clientes primeros en google.